jueves, 22 de diciembre de 2011

Como instalar servidor LAMP en Ubuntu!

Un servidor LAMP es un servidor que usa varias aplicaciones conjuntamente, un servidor web, un servidor de base de datos y un lenguaje unterpretado como lo es PHP.

Nosotros utilizaremos Apache2 como servidor web, MySQL como servidor de bases de datos y PHP5 como nuestro lenguaje interpretado, de ahi las siglas Linux-Apache-MySQL-PHP.


Ahora bien, antes que nada debemos actualizar nuestro sistema, para lo que ingresamos en una terminal (ctrl+alt+t) el siguiente comando:
$ sudo apt-get update

Despues, continuamos descargando (todo lo que descragaremos estan en los repositorios de ubuntu) el servidor web apache2, para esto ingresamos el siguiente comando:
$ supo apt-get install apache2

Para checar que haya quedado correctamente instalado, hacemos la prueba, en nuestro explorador tecleamos la ip del servidor (http://ip_del_servidor), que como es un servidor local, es la de tu computadora, para saber cual es tu ip ingresa el comando $ ifconfig o la direccion //localhost. Deberiamos ver algo como esto:
Bien, continuemos con MySQL, para lo que ingresaremos el comando:
$ sudo apt-get install mysql-server
Durante la instalacion nos saldra una ventana como la siguiente, ahi deberemos ingresar una contrase;a para el servidor, OJO! no tiene que ser la misma que tu usuario de ubuntu.







Por ultimo, tenemos que instalar PHP5, para lo que ingresamos el siguiente comando:
$ sudo apt-get install php5 libapache2-mod-php5 php5-mysql

Para ver que se instalo correctament, haremos un documento de prueba, para crearlo usaremos el editor de textos gedit.
$ sudo gedit /var/www/prueba.php

Y en el documento, teclearemos la siguiente linea
<?php phpinfo(); ?>
Guardamos y reiniciamos apache
$ sudo service apache2 restart

Ahora vemos si funciona, ingresamos en el explorador la direccion //localhost/prueb.php y deberiamos ver algo como esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario